Significado de Verónica

Verónica es un nombre de mujer de origen griego (Berenice). El significado de Verónica se podría decir que es “La mujer que sale victoriosa de cualquier batalla”.

¿Cuál es el significado del nombre Verónica?

➔ Verónica es una mujer muy cercana que siempre que está en su mano hace todo lo posible por hacer más felices a los demás, especialmente a las personas que comparten con ella su día a día. A lo largo de su vida conocerá a mucha gente con culturas muy diferentes precisamente por esto, por su afán por ayudar a los más desfavorecidos.

significado de veronica

➔ En cuanto al amor, hay que decir que Verónica es una mujer muy pasional; por lo general no tardará mucho en encontrar a una persona con la que compartir su vida, aunque no se trate de una mujer de un solo hombre en toda su vida. Se implica tanto en las relaciones que será capaz de dejarlo absolutamente todo para acompañar a esa persona a la que ama.

Significado nombre Verónica

¿Qué significa el nombre de Verónica?

➔ En el ámbito laboral Verónica es una persona que no tendrá dificultades para desempeñar cualquier tipo de tarea profesional. Eso sí, a lo largo de su vida cambiará de trabajo en innumerables ocasiones, puesto que para ella es de vital importancia sentirse útil e independiente económicamente hablando. Por otro lado, para Verónica es muy importante que su trabajo se encuentre cerca de su lugar de origen, aunque como ya hemos dicho, si le surge la oportunidad de trabajar fuera de su ciudad por amor, no dudará en hacerlo.

Verónica es una mujer muy familiar, en ocasiones llegando hasta el punto de anteponerles por encima de todo, incluso de su pareja. Algunas veces esto puede ser el origen de conflictos que la hagan pasar por crisis que, por otro lado, será capaz de solucionar muy rápidamente.

Santoral de Verónica

➔ El santoral de Verónica se celebra el 9 de Julio.

Nombre Verónica en varios idiomas

  • Veronique
  • Veronika

Diminutivos de Verónica

El único diminutivo disponible para este nombre es Vero.

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Verónica y su historia.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!