Significado de Virginia

Virginia es un nombre propio y femenino, de orígenes latino. Relativamente popular en Europa y en EE.UU, proveniente de las palabras “Virgo”, “Virginis” o “Virginalis”. Su variante masculina es “Virginio” o “Virgilio”. Su significado varía entre “Mujer pura” y “Doncella virgen o virginal”, dando honores a la pureza de las damas.

¿Cuál es el significado del nombre Virginia?

Virginia es una dama extraordinariamente amable y gentil, siempre está sonriendo y dando lo mejor de sí a cualquiera que la conozca; incluso en sus peores días o si se le está empezando a conocer, ella tendrá siempre una buena actitud.

Es inteligente, da pasos lentos pero seguros en lo que a decisiones importantes se refiere, no le agrada apresurarse, prefiere siempre mantener la calma y hacer las cosas de la mejor manera posible.

Es una guerrera y luchadora, no está de acuerdo con nada que ponga en riesgo su libertad, va en contra del machismo y los prejuicios.

Detesta las injusticias, siempre está a la defensa del que no puede protegerse. Es altruista, en especial con los derechos femeninos.

Significado nombre Virginia

El nombre Virginia se le atribuye a una persona condescendiente, tranquila y amable, es una dama que lucha para erradicar las injusticias, ama sin condiciones a todos, siempre dándoles una oportunidad de que la conozcan. Algunas veces es un poco egocéntrica pero sin llegar a ser apática, siempre está dispuesta a ayudar, es unida con la familia y los amigos, razonable y lista.

¿Que significa el nombre Virginia?

Virginia suele ser muy unida con su familia, le encanta pasar el tiempo rodeada de .quienes ama, así como también posee un buen instinto maternal

Es defensora de los derechos humanos, así como de los animales. Le encanta proteger a todo el que la necesite, incluso puede llegar a ser vegetariana. Respecto a las relaciones afectivas, Virginia suele ser fiel y leal a su pareja, siempre se encuentra dando el cien por cien, es atenta y colaboradora, así como afectuosa. Sin embargo no es para nada sumisa, y maneja un carácter fuerte.

significado-de-virginia

En la amistad Virginia suele ser muy sociable. Tiene muchos amigos y todos estarán de acuerdo en que ella es un verdadero encanto, siempre está preocupándose por los demás, le encanta hacer sentir mejor a sus amigos, es afectuosa y leal.

Respecto al ámbito laboral, será excelente en cualquier empleo que decida ejercer, es terca y tenaz, no se rinde fácilmente. Aunque se le recomienda trabajar más que todo como abogada, artista o escritora.

Santoral de Virginia

Santa Virginia, 21 de mayo. Beata Virginia, 05 de diciembre.

Nombre de Virginia en varios idiomas

Italiano: Ginata.
Francés: Virginie.

Diminutivos de Virginia

Vir.
Virgi.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!