Significado de Ximena

Ximena es la mujer que ha aprendido a escuchar. Se trata de un nombre de origen hebreo y representa a una denominación antigua de este significado, teniendo además un punto religioso en torno a lo habitual y lo convencional para las féminas. La amabilidad es uno de los rasgos que sabe representarla enormemente y en conjunto con la humildad puede hacerse sentir como una gran mujer de su comunidad.

¿Cuál es el significado del nombre de Ximena?

La que sabe escuchar, es el significado del nombre de Ximena, es por ello que tiene un gran talento para el trabajo en todo lo que se propone y lo que busca aprender de acuerdo a los ámbitos científicos, preferiblemente. Es de las mujeres que les gusta salvar el planeta y se identifica por todo lo que tenga que ver con la biología, la física y la química.

Significado nombre Ximena

Una mujer que adora la sencillez y la ternura de todos los animales, así como también de las plantas. Se dirige hacia una labor de investigación, donde representa una gran afición por las organizaciones para los seres vivos así como para las ayudas sociales, con un buen complemento de su personalidad amigable, para todas las personas que se encuentran a su alrededor.

¿Qué significa el nombre Ximena?

Para los aspectos del amor, Ximena es una mujer que sabe entregar todo por quien quiere con locura. Guarda muy poco tiempo para sí misma y da lo mejor, sin importar no recibir nada a cambio, pues la generosidad es un punto a favor que la identifica en todos los detalles de su personalidad amorosa. Sabe descifrar que puede hacer bien o mal, manteniendo así buenas relaciones con sus semejantes.

Santoral de Ximena

El santo se celebra el día 18 de Febrero

Nombre Ximena en varios idiomas

  • En español: Jimena
  • En inglés: Ximena

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!