Significado de Yésica

Yésica es un nombre con origen hebreo y significa “la protegida de Dios”. Se caracteriza por ser una chica muy sensual y aprovecha sus características para conseguir todo lo que se propone. Puede parecer una persona ingenua, sin embargo es su forma de conseguir la confianza de los demás.

Yésica es una mujer muy curiosa, inteligente y adaptable a cualquier situación, desean hacerlo todo y ser las mejores en ello. Sin embargo, Yésica puede hablar de cualquier tema sin llegar al fondo de ninguno.

A estas chicas les encanta el cambio, la libertad y puede ser algo inestable. Su temperamento es fuerte y pueden ser muy autoritarias, feministas y les gusta imponerse en la vida y realizar proyectos grandes, a pesar de que los resultados nunca se adaptan a sus esperanzas.

significado-de-yesica

Prefieren la inestabilidad a una vida rutinaria o monótona, tienen muchas ansias de vivir su vida y algunas veces sus deseos pueden ser insaciables. En la pareja Yésica es una mujer que le gusta sentirse asegurada en el plano material y social, esto puede ser un poco difícil, pues no es el modelo de fidelidad o castidad.

¿Cuál es el significado del nombre Yésica?

Yésica es un nombre de origen bíblico, que significa Dios Existe. Yésica es una mujer que está constantemente motivada, es capaz de movilizarse con furor y energía, además puede manifestar mucha potencia en el trabajo, pero también puede ser irregular.

Esta es una mujer que no le gustará ejecutar órdenes y que tiene un sentido muy práctico y la capacidad de organizar y administrar. Cuando es niña puede ser un pequeño demonio y puede actuar de forma muy masculina con agallas que sería conveniente para sus padres poder domarla antes de que se descontrole demasiado. Siempre usa su encanto y es capaz de generar problema con él tal y como comentamos anteriormente.

Es muy importante prevenirla de los peligros que acechan en la vida y deben educarla sexualmente desde temprana edad. Tiene la necesidad de tomar acción por lo que las actividades como el deporte, la danza y las actividades grupales son muy convenientes.

A Yésica le gusta brillar y ser el centro de la atención, se siente libre de actuar como le parezca y es una mujer muy alegre, individualista, orgullosa e incluso, egoísta a veces. No suele ser una mujer muy fiel hasta que encuentre a su compañero de vida, este deberá idolatrarla y hacer que se divierta.

Santoral de Yésica

Se celebra el 17 de diciembre con la celebración de Santa Jessica.

Numerología

El número de la suerte asociado a este nombre es el 8.

Nombre de Yésica en varios idiomas

  • En Inglés encontramos varias variaciones: Jessica, Jess o Jessie.
  • En Italiano encontramos este nombre como Gessica.

Diminutivos de Yésica

El diminutivo para este nombre es Yes.

Puedes descubrir más nombres que empiezan por letra Y en nuestro diccionario gratuito de los nombres donde puedes descubrir el significado de Yesica, a continuación te mostraremos algunos nombres que te puedan resultar interesantes:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!