Significado de Zacarías

Se trata de un nombre masculino de origen hebreo Zak-har-iah y quiere decir aquel que es la memoria de Dios, o el recordado de Dios. Se origina para ser más exacto de la biblia.

¿Cuál es el significado del nombre Zacarías?

Tiene una personalidad demasiado competitiva y se dice que sus proyectos son de mucho ingenio, es muy práctico y realista a la vez, pero de igual manera alguna veces tiende a mantenerse muy alejado de ellas.

Mantiene con su familia fuertes lazos de amistad lo que hace que siempre tenga presente su lugar de crianza. Se considera una persona hogareña y muy familiar.

significado de Zacarias

Significado nombre Zacarías

Con su pareja es una persona amante de todos los momentos de inspiración, de silencio y de caricias, sin embargo todo esto lo hace para poder mostrarse romántico y sin problemas.

Le gusta determinar si su pareja tiene buenos sentimientos hacia él, si son sinceros, por lo que primero observa y analiza mucho antes de cualquier decisión para estar seguro con ella.

¿Qué significa el nombre Zacarías?

Según la biblia, Zacarías fue asesinado a tan solo seis meses después de haberse proclamado Rey, una persona que se hacía llamar Sellum, fue quien lo asesinó con el fin de apoderarse del trono.

Sobre este nombre se tienen registros por primera vez en el siglo I a.C. por el profeta Sacarías, quien fue el esposo de Isabel y padre de Juan el Bautista. Esta pareja no habían podido tener hijos y fue el Ángel Gabriel, quien les anunció que tendrían un hijo a pesar de su avanzada edad, Sacarías no le creyó y quedó mudo como castigo hasta que naciera el hijo, por no creer en la palabra divina.

Santoral de Zacarías

La celebración de su santo se celebra el 5 de noviembre.

Nombre de Zacarías en varios idiomas

  • Francés: Zacarie
  • Inglés: Zacariah
  • Italiano: Zaccaria
  • Holandés: Zacharia

Diminutivos de Zacarías

Se conocen los siguientes diminutivos: Zach, Zack, Zacky, etc.

En el glosario de nombres encontrarás muchísimos significados divertidos y originales que te encantarán:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!