Significado de Zeus

Zeus es el padre de los dioses del Olimpo de la mitología Griega, su papel de padre de familia en la mitología como rey de los dioses. Considerado como dios del cielo y del trueno, el símbolo de majestuosidad es el significado atribuido al nombre de Zeus.

 

significado de zeus

Este hombre tiene la necesidad de sentirse guiado por los demás y lo llevará a tomar decisiones que estén influenciadas, haciendo que pierda el norte de lo que de verdad desea y se apropiará de los proyectos de otras personas.

Le será muy difícil destacarse de sus compañeros e incluso puede cambiar de empleo a otro empleo, por el hecho de no poder cumplir con las expectativas.

Es un hombre que necesita poder resolver su vida por sí solo y las personas que lo rodean por lo general no se dan cuenta del daño que le hacen al querer resolverle la vida.

¿Cuál es el significado del nombre Zeus?

Este es un nombre de origen griego que tiene como significado “cielo” o “luz”, también relacionado con los truenos y el cielo. También recibe la interpretación de “vivir” o “estar en vida”.

Los hombres Zeus son personas aprensivas que les resulta muy difícil deshacerse de los objetos más significativos para él. Esto puede llevarlo a ser muy dependiente de las otras personas y son hombres que necesitan a su mamá para todos.

Cuando se enamora Zeus puede obsesionarse con su pareja y desea estar las 24 horas con ella, esto podría resultar agobiante para su pareja, sobre todo si no es la correcta.

Significado nombre Zeus

Se caracteriza por ser una persona muy solidaria, comunicativa, sociable y ágil. Gracias a su alto nivel de creatividad tienen un espíritu de líder y de innovación. Pero existe una contradicción en su personalidad, pues son hombres que son muy cerebrales, pesimistas y están muy inclinados a hacerse preguntas sobre el sentido de la vida.

¿Qué significa el nombre Zeus?

Zeus tiene un espíritu vivo y muy analítico, se inclinará por el estudio, la comunicación y la creatividad, mostrándose siempre como una persona de acción y de mucha autonomía. Aman y disfrutan mucho de la libertad.

En el aspecto sentimental, Zeus es un hombre que tendrá mucho éxito con las mujeres, pues son muy encantadores, sensuales y sobretodo disfrutan de los pequeños placeres de la vida. Pero podrían llegar a sentirse muy incomprendidos, pues debido a su dualidad en el interior le costará expresar sus sentimientos, sin agobiar a su pareja.

Santoral de Zeus

Este nombre no tiene santoral.

Numerología

El número de la suerte de este nombre es el 8.

Nombre de Zeus en varios idiomas

No existen variaciones en otro idioma de este nombre.

Diminutivos de Zeus

Este nombre no tiene diminutivos conocidos.

Si te ha sido de utilidad conocer el origen y el significado de este nombre, consulta el significado de los nombres totalmente gratis. También tenemos disponible un listado ordenado con nombres con Z para que consultes todos los nombres que tengas dudas.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!