Significado de Zulema

Zulema es un nombre femenino de origen Árabe que procede de “Suleimán”. Esta palabra nos indica que el significa “mujer pacífica” o “sana y fuerte” y además se caracteriza por ser una chica muy emotiva.

¿Cuál es el significado del nombre Zulema?

Zulema es una mujer que saca su lado más sensible de manera constante y en prácticamente todos los ámbitos de su vida. Por otro lado, esta actitud contrasta mucho con una actitud que en la mayoría de las ocasiones está relacionada con la creación y el emprendimiento. Su imaginación no tiene límites, así que es muy común verla inventando o buscando nuevas maneras de ayudar a los demás

significado de zulema

Uno de los principales defectos de Zulema es que no tiene mucha paciencia; siempre que se propone algo lo hace rápido y corriendo, sin pararse a pensar si dedicándole un poco más de tiempo el resultado final podría ser mejor.

Esto sin embargo, hace que tenga muchas dificultades en el ámbito laboral, ya que por lo general debe primar la calidad a la cantidad o a la rapidez en la entrega de los trabajos.

Significado nombre Zulema

En el ámbito amoroso, Zulema es una mujer que en el inicio de toda relación puede mostrarse demasiado tímida. Para ella es muy complicado entablar nuevas amistades y relaciones personales, aunque cuando lo hace abre su corazón para aportar lo mejor de sí misma siempre que se le presente la oportunidad de hacerlo.

¿Qué significa el nombre de Zulema?

Aunque ya hemos comentado algunos problemas que puede tener en el ámbito laboral, estamos ante una mujer a la que le gusta mandar y sentir cierto grado de responsabilidad. Zulema es una líder nata que tiene aptitudes más que notables para ser responsable de un equipo de trabajo sin ningún tipo de problema.

➔ Podría destacar en cualquier profesión, aunque sí que es cierto que destacaría más en aquellas en las que se fomentara su creatividad. Es un nombre muy común en Argelia y Armenia.

Santoral de Zulema

El santoral de Zulema se celebra el día 1 de Noviembre.

Nombre Zulema en varios idiomas

Zulema es un nombre del que se desconocen variantes en otros idiomas y únicamente tiene una variante que es Zulma.

Diminutivos de Zulema

Solo tiene un diminutivo y es el siguiente:

  • Zule

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Zulema y su historia, también te invitamos que conozcas más nombres en nuestra lista de nombres con la Z.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!