Significado de Jose Maria

José María es un nombre masculino de orígen español. El significado de Jose Maria se podría corresponder con “Al que Dios engrandece y pleno de gracia”, ya que abarca todo lo bueno de José y de María.

¿Cuál es el significado del nombre José María?

➔ José María es un hombre que se caracteriza por su honestidad y sinceridad. Las relaciones sociales siempre han sido su fuerte, así que es realmente difícil verle en solitario. Sus amigos pueden estar convencidos de que tendrán a una persona para ayudarles en aquellos momentos en los que más lo necesiten.

➔ En su trabajo, Jose Maria es muy perfeccionista. Algo que le caracteriza especialmente es que es muy perseverante, por lo que no dejará de esforzarse hasta lograr todos y cada uno de los objetivos que se marca en la vida.

Significado nombre Jose Maria

En el ámbito amoroso se caracteriza por dar siempre lo mejor de sí mismo, pero no lo hará hasta que por fin encuentre a una persona acertada con la que compartir su vida y sus aficiones. No intentes tenerle controlado en todo momento, ya que una parte de su personalidad necesita independencia para desarrollar todas y cada una de las actividades que más le gustan. De esta forma se complementa muy bien con los chicos que se llaman Joel y Francisco por su misma inquietud por innovar e inventar, caracterizando se así por personas emprendedoras con espíritu joven e inquieto por aprender e innovar.

¿Qué significa el nombre de José María?

➔ José María es una persona que siempre hace todo lo posible por estar pendiente de su familia. Para él, el bienestar de los suyos es una auténtica prioridad, anteponiéndolos incluso a sus relaciones de pareja. Siempre que puede les visita e intenta pasar mucho tiempo con ellos para que no se pierda el contacto.

Si quieres conquistar a José María, para él es de vital importancia que tengas aficiones en común con él. Siempre se ha caracterizado por ser un hombre al que le gusta la naturaleza y salir de escapada siempre que encuentra el momento oportuno.

Santoral de José María

El santoral de José María se celebra el día 19 de Marzo (San José) y también podemos encontrar la celebración el día 9 de Febrero (Santa María).

Nombre José María en varios idiomas

Al ser un nombre de origen Español y a su misma vez compuesto por Jose y María, no tiene variantes en otros idiomas.

Diminutivos de José María

  • Chema
  • Toché
  • Txema

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre José María y todos los nombres que empiezan por la J y toda su historia.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!