Significado de Luis

Luis procede del Germánico (Hlod-wig) y es un nombre masculino, así que el significado de Luis se corresponde con “El que es glorioso en las batallas”. Su nombre en el género femenino es Luisa.

¿Cuál es el significado del nombre Luis?

➔ Luis es un apasionado de todos los deportes. Todo lo que esté relacionado con la actividad física atraerá a Luis. Tal es así, que en muchas ocasiones utiliza el deporte como vía de escape para soltar todo el estrés que acumula a lo largo de la semana.

El bien común es algo que siempre está en la mente de Luis. Su lazo con el mundo espiritual es muy estrecho, por lo que siempre tratará de ayudar a sus seres queridos en todo lo que necesiten.

significado de luis

Significado nombre Luis

En el aspecto amoroso, Luis se caracteriza por ser un hombre con mucha paciencia y dedicación. Por eso no tendrá ninguna prisa para formalizar su relación, ya que es de las personas que piensan que es mejor comenzar un proyecto en común con unas bases muy sólidas. A largo plazo esto proporciona mucha estabilidad y fortaleza a la pareja. Luis necesita que su pareja tenga muchas cosas en común con él, porque de lo contrario esto será el origen de muchos conflictos.

¿Qué significa el nombre de Luis?

➔ Luis es una persona que trata de estar ocupado el máximo tiempo posible. Para él estar quieto durante mucho tiempo es como estar muerto en vida. Necesita hacer actividades y mantenerse ocupado. Por motivos laborales o académicos puede verse separado de sus amigos y familiares durante largos periodos de tiempo, pero siempre que vuelve a su ciudad de origen hace todo lo posible por reservar un espacio de tiempo a cada uno de ellos.

➔ Con su familia Luis es una persona que siempre hace todo lo posible por prestarles la atención que necesitan, aunque en determinadas circunstancias le costará algo más de trabajo, ya que pasa la mayor parte del tiempo ocupado.

Santoral de Luis

➔ El santoral de Luis se celebra el 21 de Junio.

Nombre Luis en varios idiomas

Louis

Lewis

Alois

Ludovico

Ludovic

Diminutivos de Luis

Luisito

Sito

Lucho

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Luis y su historia.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!