Significado de Ubalda

Ubalda es un nombre de origen germano que proviene del antiguo sajón hug-bald, en latín Ubaldus, que quiere decir aquel espíritu de paz. Es un nombre común en Colombia y en menor medida el País Vasco, una región en el norte de España. En la zona de Gubbio, en Italia, podemos encontrar muchas personas con el nombre de Ubaldo.

¿Cuál es el significado del nombre Ubalda?

Ubaldo, como se denomina este nombre en masculino, es un nombre asociado a Ubaldo Baldassini, un obispo de Gubbio (municipio italiano), calificado como santo por la Iglesia Católica y que vivió entre los años 1085 y 1160. El nombre se asocia a la enorme paciencia y a la moderación a la hora de vivir la vida, debido al estilo de vida que llevaba Ubaldo Baldsassini.

➔ Podemos decir que la persona es muy paciente por lo comentado anteriormente. Otros de sus atributos son la enorme capacidad para socializar con otras personas,llegando a tener todo tipo de amigos y llevarse bien con ellos. Le gusta salir con ellos y pasarlo bien juntos.

Significado nombre Ubalda

Es una persona independiente y siempre que se propone algo, trabaja y hace todo lo que está en su mano para lograrlo. Es una persona amigable con la que se puede tratar de forma cordial y cercana.

¿Qué significa el nombre de Ubalda?

Como atributo se puede destacar el respeto hacia las opiniones y al forma de pensar de los demás. Es por ello que también tenga facilidad para hacer amistades y juntarse con todo el mundo.

Santoral de Ubalda

➔ El santoral se celebra el día 16 de mayo, el 9 de abril o el 1 de mayo según el santo de referencia (Ubaldo de Gubbio, Ubaldo de Adimarl y Ubaldo de Montajone respectivamente).

Diminutivos

No se tiene constancia de ninguno

Nombre Ubalda en varios idiomas

  • Ubaldo o Baldo (en castellano)
  • Ubaldo o Vivaldo (muy común en algunas zonas de Italia)
  • Ubaldus (latín)
  • Ubaldihuatl (Chichimeca)
  • Ubald (alemán, polaco, catalán)

Deseamos que te haya sido de utilidad esta información y puedas conocer todo lo posible sobre el significado del nombre Ubalda y toda su historia.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!