Significado de Urso

Urso es un nombre masculino de origen latino, su significado es fuerte como el oso. Los hombres con este nombre son muy idealistas, reflexivos y creativos. Cuando tienen confianza con una persona pueden ser muy sociables y amenos.

Para él es muy importante cuidar su aspecto exterior y le gusta saber todo lo que pasa a su alrededor, es muy curioso y generalmente tiende a estudiar mucho o a investigar cualquier duda que se le presente.

¿Cuál es el siginificado del nombre Urso?

Urso es una persona altamente protectora con las personas que lo rodean y a quienes ama, suele expresarse sin dudar y le gustan las relaciones humanas y la vida en el hogar. Le gusta ser apreciado por sus talentos y felicitado por todo aquello que hace bien.

Los hombres con este nombre suelen ser muy exigentes y se expresan de forman de forma original de manera íntegra. Se distingue por lo delicado que puede ser, ama una conversación inteligente y el misterio femenino.

Significado nombre Urso

Urso es una persona que tiene un pensamiento muy práctico, cuando se arriesga a invertir es una persona que busca la seguridad de su capital. Laboralmente recibe aumentos de salario bastante seguidos porque suelen esforzarse mucho y hacen su trabajo muy bien.
Sus profesiones podrían ser dibujante, empleado público, administrativo, contable o político.

¿Qué significa el nombre de Urso?

A Urso le gusta agradar, pero no solo físicamente sino intelectualmente, adora ser considerado una persona culta e inteligente y le encanta comunicar todo lo que sabe y que esté directamente relacionado con la biología o las ciencias exactas.

Es un hombre muy fiel que tiene una moral rígida y que a veces le falta la fantasía, su compañera de vida debe complementarlo en ese aspecto, le gusta una mujer que sepa soñar y que lo ayude a soñar a él, le gusta que lo comprendan y lo apoyen en todo.

Santoral de Urso

El santoral de este nombre se celebra en honor a San Urso los días 13 de abril, 30 de septiembre.

Nombre de Urso en varios idiomas

Italiano: Orso
Noruego y sueco: Björn.

Diminutivos de Urso

Este nombre no tiene diminutivos

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!