Originario en el latín Christianus, que hace referencia a la religión cristiana, seguidor de Cristo. En el caso de su derivado desde el griego, su significado es “el ungido”, algo que estrecha aún más su referencia religiosa.
¿Cuál es el significado del nombre Cristian?
Ante nada es honorable. Respeta el desempeño de cada persona a su alrededor y con ello, sus acciones y manera de pensar, un detalle importante al considerar que su nombre se estrecha de manera fiel y cercana a la religión.
Por otra parte, es honrado al máximo, un rasgo que se complemente con el anterior al tomar en cuenta que no manipula la veracidad o sinceridad de quien le rodea, así como sus acciones suelen ser intachables y muy cercanas a conceptos de virtud y buen hacer.
Significado nombre Cristian
En el amor suele ser estable y duradero, por lo que una gran cantidad de relaciones no forma parte de sus planes. Lejos de cualquier rasgo común, además de la fidelidad, Cristian acostumbra a ser cariñoso y atento cada uno de los días, así como selectivo para recibir lo mismo en una relación de pareja.
¿Qué significa el nombre Cristian?
En temas familiares, no cambia mucho su conducta. Suele ser cariñoso y atento con cada miembro de su núcleo, afianzando y fortaleciendo los nexos para estar en cada momento importante. Le gusta tener cerca a cada persona de su sangre.
Santoral de Cristian
En honor a San Cristian, mártir de Polonia fallecido en el año 1005, el santoral de este nombre se celebra el 12 de noviembre.
Nombre de Cristian en varios idiomas
- Inglés: Christian
- Francés: Chrétien
- Danés: Christian
- Portugués: Cristiano
- Holandés: Christiaan
Además, suele ser usado en femenino como cristina, popular en culturas europeas y latinas más que todo. Su versión de Christian (inglés), también suele ser usada en el idioma español, en la escritura, ya que en la pronunciación no tiene gran variación.
Diminutivos de Cristian
Cris suele ser el más común entre sus usos. Este diminutivo es usado y aceptado tanto para hombres como para mujeres, tomando la primera sílaba del nombre para referirse a la persona, bien sea de manera corta o cariñosa, según aplique.