Proviene del original en griego katharos, que significa a su vez, “pura”. El nombre derivó finalmente en Catalina y con el paso del tiempo y el moldeo en cada lengua, se llegó al conocido nombre de Karen, principalmente como herencia de la lengua Danesa.
¿Cuál es el significado del nombre Karen?
De linaje, de raza pura. Estos son los significados más fuertes en el nombre, por lo que el coraje y carácter de las mujeres que lo usan, es normalmente muy marcado y fuerte, algo que sin duda se evidencia de manera constante al ser un tanto expresivas y en ocasiones, emocionales.
Significado nombre Karen
Este carácter va acompañado de una gran dosis de seguridad que desborda en cada paso. Al ser mujer, la inteligencia es notable, por lo que el agregado de la seguridad la hace una persona bastante interesante y dispuesta en cada acción, sin duda, una mezcla importante para una fémina.
¿Qué significa el nombre Karen?
La sensualidad y la independencia acompañan a cada Karen en sus pasos cotidianos.
Una mujer segura siempre resulta muy atractiva, por lo que al acompañarse de la sensualidad los focos recaerán en ella automáticamente.
Sin embargo, lo más notable es su independencia, un rasgo que le hace una mujer dispuesta a cambios de manera constante al asumirlos como un reto. Este aspecto es importante en la vida de Karen, que disfruta de asumir nuevas responsabilidades cada vez que sea posible, como en lo laboral, donde siempre se ofrece a realizar cambios necesarios.
Santoral de Karen
El santoral correspondiente a Karen se celebra cada 29 de abril, en honor a santa Catalina, versión original del nombre.
Nombre de Karen en varios idiomas
Español: catalina
Inglés: Katherine o Karen
Alemán: Katharina
Francés: Catherine
Italiano: Caterina
Diminutivos de Karen
Ni en su conocida forma de Karen, ni como Catalina este nombre acepta diminutivos. Sin embargo, en contextos de cariño y confianza, es recurrente el uso de Kathe (Inglés) o Cata (español), que si bien no son diminutivos propios del nombre, acortan el mismo y formarían parte del coloquio y arraigo del mismo en quien lo usa.