El nombre Matías es de origen hebreo y significa es regalo o don de Dios, San Matías fue un fiel seguidor de Jesús de Nazaret, se desempeñaba como recaudador de impuestos según relatan los hechos de los Apósteles, fue quien suplantó a Judas Iscariote como Apóstol.
¿Cuál es el significado del nombre Matías?
Persona cariñosa, buena, siempre está pendiente y dispuesto a ayudar a sus semejantes en todo lo que ellos necesiten, además de estas cualidades también se dice que es muy trabajador, colaborador y altruista, poseedor de un sentido de la responsabilidad que rebasa todos los límites y seria al persona que muchos desearían tener como jefe.
Matías, es un nombre que les da a las personas un excelente sentido de la vida, de la justicia, ya que sabe respetar los derechos de los demás, tiene fuertes ideales a los que les entrega alma y corazón para raizarlos.
En lo que respecta al amor le gusta y de hecho necesita que su pareja lo complazca en todo, sentirse mimado y que esté pendiente de él, a ellos les encanta conseguir una mujer que lo entienda y que sus ideales sean compartidos, así es como llagaría a formar una buena familia, excelente amigo, compañero y padre.
¿Qué significa el nombre Matías?
Persona emprendedora cuyo deseo más importante en la vida es la de triunfar, se preocupa demasiado por todo y las cosas que emprende le pone mucha voluntad, dedicación y especialmente mucho corazón. Es una persona muy admirada por todos los que lo rodean, es muy carismática y de carácter fuerte no le impide que sea una persona humilde.
Santoral de Matías
Su onomástico se celebra el 14 de mayo.
Nombre de Matías en varios idiomas
Francés: Matthias.
Húngaro: Máté, Mátyás.
Italiano: Mattia.
Diminutivos de Matías
El diminutivo más conocido es el de Mati.