Significado de Nataniel

Se dice de Nataniel de un hombre de mucha energía y muy voluntarioso, de origen Arameo o Griego, proviene de la variante hebrea Netan’el, cuyo significado es El don de Dios.

En todo aquello donde interviene le gusta destacar y llevar las riendas, le encanta mandar, dirigir, ser ejemplo para los demás, por lo que se cree imprescindible, es una persona que no acepta la mediocridad ni la las cosas superficiales.

¿Cuál es el significado del nombre Nataniel?

Posee una extraordinaria capacidad mental, don que le permite enfocarse con mucha sabiduría y entusiasmo en lo práctico, mas no en lo material. Tiene una capacidad para organizar que sobre sale y va más allá de lo que se puede considerar promedio, soluciona todos los problemas que se le presentan en su vida. Se trata de un excelente analista.

Suele destacar en actividades por su altísima moral y muy disciplinado, no soporta la mediocridad, tiene una autoridad natural que impone por su integridad, su resistencia y dones de organizado.

Sin embargo motivado a su rigidez tiene algunos puntos en su contra que provienen en contrapartida a sus defectos como consecuencia de sus cualidades, como por ejemplo: es autoritario, de una moral demasiado estricta, sectario, es intolerante, incluso a veces tiende a preocuparse exageradamente por lo problemas de los damas.

¿Qué significa el nombre Nataniel?

Por su fuerte personalidad Nataniel puede llegar a ocupar cargos importantes en la administración pública, claro que para alcanzar esto tiene que superar una serie de riesgos como: el fanatismo, la obcecación, los delirios de grandeza, etc.

Prefiere destacar en el plano intelectual antes que en el plano físico, en lo sentimental siempre es difícil de contentar.

Santoral de Nataniel

Su onomástico se celebra el 24 de agosto.

Nombre de Nataniel en varios idiomas

Alemán: Natan.
Español: Natán.
Ruso: Hatah.

Diminutivos de Nataniel

El más conocido es Nate.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!