Viviana es un nombre de origen fenicio que significa “la pequeña” o solo “pequeña”. Es la niña de la casa, la tremenda del hogar, los ojos del padre y el vivo reflejo de la madre en sus primeros pasos. La familia completa, incluso tíos y abuelos viajarán largas distancias de ser necesario para cuidarla, protegerla y disfrutar de su compañía.
Viviana será una de esas personas que con tan solo estar en un sitio cambia la vibras del lugar. Seguro te has percatado que hay momentos cuando llega una persona a algún lugar que cambian las cosas, todo se pone o más oscuro o más claro, o más propenso a problemas o a alegrías, pues así será Viviana.
¿Cuál es el significado del nombre Viviana?
Esta niña además es súper inteligente que le sacará provecho a esa capacidad mental sobre todo en el emprendimiento. Sí es verdad que puede ser una muy buena empleada y también puede que haga carrera en una compañía ajena, pero su meta será siempre montar su propio negocio y cuidado si hace de ese negocio algo realmente grande.
Significado nombre Viviana
Viviana es un nombre que se puede encontrar en todo el mundo, es increíble lo que hace la globalización. Y es que el amor es necesario en todas partes y quizás sea por eso que Viviana está en todos lados.
Ella es el amor personificado, nunca le escucharás una mala palabra, siempre tendrá los brazos abiertos, es de ser muy confiada, no le importa fracasar en el amor, lo ve como un escalón más para conseguir el amor verdadero. Suele entregarse en cuerpo y alma al que sepa controlar sus emociones y quizás por ello bote más de una lágrima.
¿Qué significa el nombre Viviana?
Siempre tendrá espacio en su hogar para sus padres, de hecho suele ser la hija que se muda a casa de los padres cuando estos pasan de cierta edad. Su compañía hará que ellos pasen sus últimos años con una felicidad eterna y eso siempre se agradece.
Santoral de Viviana
Se celebra el 2 de diciembre con Santa Viviana.
Nombre de Viviana en varios idiomas
Inglés: Vianne
Francés: Vivianne
Italiano: Bibiana
Diminutivos de Viviana
Vivi.