Significado de Beatriz

Beatriz es un nombre femenino de origen latino, también mencionado como Benedictrix. Se caracteriza por ser un nombre lleno de gracia y belleza, además de portar una gran elegancia. Su significado varía entre “Portadora de la felicidad”, “Aquella que da beatitud” o “Aquella que hace feliz”.

significado-de-beatriz

¿Cuál es el significado del nombre Beatriz?

Beatriz se caracteriza por ser una mujer que preserva como un tesoro su intimidad, es introvertida y le disgusta sobremanera que otros intervengan mucho en su vida. Es enérgica y siempre está llena de vida y frescura.

Su personalidad entre amigos y familia es bastante dócil y amable, disfruta de la compañía de los suyos y siempre se preocupa de que todos estén bien y tranquilos. Disfruta el hecho de amar al prójimo y hacerlo feliz.

Significado nombre Beatriz

Beatriz es una mujer liberal pero también tímida, es adorable y le encanta ser social, se preocupa por sus semejantes y por lo general muestra una actitud más que encantadora. Por otro lado puede ser seria e introvertida, no es fácil darle charla al principio, pues no da su confianza de buenas a primeras.

¿Qué significa el nombre Beatriz?

Beatriz es una dama sensual y dominante en las relaciones de pareja, le encanta tener el control de las cosas. Su dominio puede traerle problemas a la hora de mantener la relación, sin embargo ella busca la estabilidad y un porvenir.

Aprecia de manera incondicional todo lo que la gente a su alrededor hace por ella. Tiene una buena relación con su familia, en especial con sus padres. No es tolerante con las traiciones, y por eso, siempre busca la mejor manera de evitarlas siendo muy introvertida y exigente a la hora de relacionarse.

Resuelve los problemas con habilidad y razonamiento. Es una dama metódica y algunas veces aparenta frialdad.

Beatriz posee la capacidad de amabilidad más grande. En el ámbito laboral se le conoce por ser una guerrera muy trabajadora, persigue sus metas sin importar lo que suceda. No evade la tenacidad de intentarlo muchas veces.

Santoral de Beatriz

El santoral de Beatriz se celebra con Santa Beatriz, Virgen el 19 de enero y también con
Santa Beatriz, religiosa el 24 de Julio.

Nombre de Beatriz en varios idiomas

  • Catalán: Beatriu
  • Inglés: Beatrice
  • Francés: Béatrice
  • Alemán: Beatrix, Beate o Beatrice

Diminutivos de Beatriz

  • Bea
  • Trix
  • Triz

Con nuestro listado de nombre con la letra B podrás descubrir el significado y el origen de los nombres que contienen la letra B.

 

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!