Significado de Miguel

Miguel es un nombre de género masculino que procede del Hebreo . Cuando nos referimos al significado de Miguel sería: “¿Quién como Dios?”. Es una persona que, aunque en muchas ocasiones puede parecer una persona despistada, es muy responsable y pone todo su empeño en hacerlo todo lo mejor posible. Es una persona que normalmente piensa que todo sacrificio finalmente obtendrá su recompensa y esto lo aplica a todos los ámbitos de su vida.

¿Cuál es el significado del nombre Miguel?

En el ámbito amoroso, a Miguel le cuesta encontrar a su pareja ideal. A lo largo de su vida estará con varias mujeres, pero no termina de encontrar a la compañera de viaje perfecta. Eso sí, una vez que lo hace su compromiso es fiel y sincero. Al principio de una relación es muy detallista y siempre está buscando una manera innovadora de sorprender, pero esto es algo que debe mantener a lo largo del tiempo para no dormirse en los laureles.

significado-de-miguel

Miguel es un hombre que puede destacar en profesiones relacionadas con la administración o la tecnología, y aunque tenga trabajo nunca dejará de innovar y buscar nuevas formas de seguir enriqueciéndose tanto personal como económicamente. En su trabajo lo dará absolutamente todo de sí mismo, que aunque no le guste la tarea que desempeña.

¿Qué significa el nombre de Miguel?

Miguel siempre hace todo lo posible por estar pendiente de su familia. Le gusta pasar buenos ratos con ellos, pero suele tender a perder el contacto con aquellos familiares con los que tiene una relación menos cercana.

Cuando algo no le gusta, normalmente es una persona que le cuesta bastante mostrar su malestar, de manera totalmente independiente de la confianza que tenga con la persona con la que tiene el conflicto. Esto en muchas ocasiones le llevará a tener discusiones innecesarias que podría evitar si mejorara sus dotes de comunicación acerca de sus sentimientos, aunque si deja a un lado su orgullo no habrá ningún problema para restablecer el contacto.

Santoral

El santoral de Miguel se celebra el día 9 de Septiembre.

Nombre Miguel en varios idiomas

  • Michael
  • Michel
  • Michele

Diminutivos

  • Migui
  • Migue

¿Quieres aprender más significados? En nuestra categoría de nombres con la M encontrarás muchísimos disponibles, mira estos ejemplos que empiezan con la letra M:

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Miguel y su historia.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!