Significado de Oscar

Óscar u Oscar, es un nombre masculino de orígenes y etimología compartida. Por lo general se dice que posee un origen germánico, siendo esta la hipótesis más aceptada, como un derivado anglosajón del nombre germánico Ansgar u Osgar. También puede provenir del nórdico antiguo Ásguerrir cuyo significado es “Lanza de Dios”.

¿Cuál es el significado del nombre Oscar?

Oscar es un hombre elegante e intuitivo, de buena presencia y muchas veces apuesto. Tiene buenos sentimientos, sin embargo no es apegado a su familia y sus relaciones no siempre son las más sinceras, él se considera más un ser independiente.

significado-de-oscar

Oscar ama el dinero, la economía es su mayor prioridad, usa todas sus capacidades para hacer bien su trabajo, aunque este requiera de un esfuerzo bastante grande. Lo importante para él no es el sobreesfuerzo sino la recompensa que este conllevará.

Gusta de la elegancia y la buena vida, sus exigencias lo llevan hasta los límites de la frivolidad, pues es capaz de gastar en ellas sumas exorbitantes de dinero.

Significado nombre Oscar

Oscar es un hombre elegante e inteligente, tiende a ser bueno en los negocios y sus esfuerzos siempre le surten de una recompensa bastante grande. Es apuesto y simpático, siempre busca dejar una muy buena impresión. Gusta de ayudar a su familia, más no es apegado a ellos e incluso puede tener un par de confrontaciones con alguno de los miembros de esta. Es un amigo leal pero poco afectuoso; es intrépido e intelectual, le interesa hacer de todo, en especial si esto le favorece económicamente.

¿Qué significa el nombre Oscar?

Oscar es un hombre de lujos, le encanta vivir a mil por hora y con mucho dinero para gastar e invertir, le encanta el glamour de una vida lujosa, con prosperidad en el ámbito económico, y siempre está donde debe estar.

Con su familia es un hombre bondadoso a manos llenas, no le molesta ser el sustento de su familia. Sin embargo no se la lleva del todo bien con algunos miembros de esta, siempre busca ser independiente y reservado.

Es una bestia voraz en los negocios, posee habilidades de comunicación y sabe cómo hacer para que le llegue el dinero, siempre está persiguiendo sus metas a pesar de todo y no le interesa lo que opinen otros. No es un hombre fácil de derrotar pues tiene mucha seguridad y confianza en sí mismo, además de un gran orgullo.

En el ámbito laboral no es extraño verlo en posiciones ejecutivas y demandantes, busca siempre estar en la cima de la cadena ejecutiva, aunque también es buen orador y podría trabajar fácilmente en las comunicaciones.

En el amor, Oscar suele ser muy entregado con su pareja, quizá excesivamente apasionado, por otro lado sus exigencias y deseos por el dinero pueden causar grietas en la relación.

Santoral de Oscar

San Óscar, 03 de febrero.

Nombre de Oscar en varios idiomas

  • Alemán: Oskar
  • Italiano: Oscare

Diminutivos de Oscar

No tiene diminutivos

¿Quieres descubrir más nombres con la letra O muy interesantes?

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!