Significado de Vanesa

El origen del nombre de Vanesa es indeterminado; algunos expertos aseguran que procede directamente del latín y que se asocia con el término vanities (que traducido a nuestro idioma sería frivolidad o vanidad).

Sin embargo, también se sabe que es un nombre que vería la luz por primera vez en el poema de Cadenus y Vanesa (Jonathan Swift). El autor lo había creado como anagrama de las primeras sílabas del nombre de su hija: Esther Vanhomrigh.

¿Cuál es el significado del nombre Vanesa?

Vanesa o Vanessa también es un nombre que reciben algunas mariposas, las más comunes que podemos encontrar y de las que se tienen referencias desde muy antiguo.

Debido a que es un nombre muy especial, desde Gran Bretaña empezó a volverse muy popular y se fue extendiendo a lo largo de todo el mundo.

Significado nombre Vanesa

El nombre de Vanesa se asocia a mujeres que destacan por ser espontáneas y muy impulsivas; su carácter hace que sean algo inestables, por lo que no siempre saben lo que quieren. Una de las principales características de su comportamiento es que son muy curiosas y que se pueden adaptar a la perfección a cualquier cambio que se pueda producir en su entorno.

No destacan especialmente por su poder de seducción, pero se por la energía que derrochan. Son capaces de ocupar puestos muy importantes como de dirección o de mano.

¿Qué significa el nombre de Vanesa?

Vanesa también es un nombre que se asocia a mujeres con impulsividad, con impaciencia a la hora de esperar que se produzcan ciertos eventos, a veces no pueden reconocer sus errores y, en raras ocasiones, hasta pueden ser agresivas.
Les cuesta encontrar una pareja que acepte su inestabilidad.

Santoral de Vanesa

Vanesa celebra su santo el 13 de febrero como “Santa Vanesa”, sin embargo, “Santa Vanessa”, a pesar de proceder del mismo nombre, tiene asignada su onomástica el 23 de septiembre.

Nombre de Vanesa en varios idiomas

Es español: Vanesa / Vanessa
En catalán: Vanessa
En inglés, italiano y francés: Vanessa

Diminutivos de Vanesa

Sus diminutivos más populares son Vane, Nesa y Nes.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!