Significado de Ámbar

En la actualidad el nombre de Ámbar es utilizado con mucha fuerza especialmente en las niñas, cuyo origen proviene del Árabe y su significado es piedra preciosa, con mucha inclinación a ser muy directa con las otras personas, una vez que se convierten en personas adultas entre las cualidades que más resaltan está el hecho de que son muy generosas y organizadas, son fieles, demasiado nobles y les gusta hacer muchos amigos.

¿Cuál es el significado del nombre Ámbar?

Es poseedora de una naturaleza emotiva, amable, afable, se le considera una persona sagaz. Su desenvolvimiento en grupos es que se trata de una persona con características de mucha persuasión, le encanta la armonía, especialmente le gusta sentirse muy alabada.

Todas sus dotes de persona la convierten en una excelente mediadora de conflictos, es sumamente detallista, exagerada con sus responsabilidades y también con la legitimidad.

Su personalidad la hace ser una persona de pensamientos concretos, prácticos, no anda con rodeos ni con medias tintas, le gusta ir directo al asunto, pero así como es colaborada y amante de las verdades, le gusta recibir el mismo trato que da a las persona.

¿Qué significa el nombre Ámbar?

Por todas las cualidades mencionadas sería buena y destacaría en profesiones como: granjera, dibujante, empleada pública, empleada administrativa, capataz de fábrica, contadora, política, etc.

Ámbar cree en el amor a primera vista, sin embargo no se caracteriza por andar detrás de los hombres, incluso no le da mucha importancia a ellos. Una vez que consigue su pareja les ofrece una relación estable y duradera.

Santoral de Ámbar

El onomástico de Ámbar se celebra cada 1 de noviembre.

Nombre de Ámbar en varios idiomas

  • Catalán: Ambre
  • Checo: Jantar
  • Francés: Amber
  • Italiano: Ambra

Diminutivos de Ámbar

No se conocen diminutivo del nombre Ámbar, por ser un nombre corto.

En nuestro listado de nombres con la A podrás encontrar muchos nombres, además aquí te dejamos con el significado de algunos nombres interesantes:

3 Comentarios - Deja tu consulta o comentario sobre el nombre más abajo!
  1. Yare
  2. Ambar
  3. Diego

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!