Significado de Carla

El nombre Carla es originario de la palabra germánica “Kart”, que trae consigo el significado de “fortaleza”, “audacia” y “virilidad”. En otro concepto se le puede atribuir como la forma femenina italiana de Carlos, otro nombre bastante conocido.

Para los años 70 se convirtió en un nombre muy utilizado y popular en España, aunque actualmente su uso no es menos reducido. Posee algunas cuantas variantes respecto a su significado en concreto, como lo son: “Princesa”, “mujer fuerte y valerosa”, “la que es fuerte”, entre otros.

significado-de-carla

¿Cuál es el significado del nombre Carla?

Carla tiende a ser dócil, curiosa e independiente. Es confiable, una muy buena amistad con la que se puede contar siempre, pues su cercanía es sólo un símbolo de la preocupación que siempre está presente en ella por cada uno de los que conoce.

Es adorable, con una personalidad encantadora, siempre manteniendo un pensamiento artístico. Carla, asimismo es una persona que gusta de la calma, la paz y la tranquilidad. Muestra interés por su entorno y por todo lo que la rodea, su curiosidad es un rasgo muy interesante de su personalidad. Además, le gusta la soledad.

Significado nombre Carla

Carla posee grandes cualidades como su ser artístico y su imaginación. Es formidable, llena de una inocente fantasía, a la vez que acompañada de un gran ingenio y razonamiento. Posee dotes de liderazgo y buena influencia espiritual sobre los demás, inspirando confianza; es original y se expresa de forma independiente y libre.

¿Qué significa el nombre Carla?

Respecto al amor, es bastante romántica y sueña con tener una relación seria y estable con la persona que ama. Gusta de los modales distinguidos, la buena comida, la ropa de marca y todo aquello que tiene valor. Suele tener buena relación con sus amigos y familiares, siempre está preocupándose por los suyos. Suele amoldarse a las situaciones que la vida le depare, es audaz e introvertida por lo general.

Carla tiende a ser buena en diversas profesiones como la actuación, el humorismo, la hostelería, la pintura y la música.

Santoral de Carla

Se celebra los días 01 de febrero, 04 de noviembre, 17 de julio y 18 de enero.

Nombre de Carla en varios idiomas

Alemán: Karla
Inglés: Carly, Carlene, Carlie o Carley.
Italiano: Carlotta

Diminutivos de Carla

Car
Carlita
Carly.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!