Significado de Ingrid

Ingrid es un nombre con origen Escandinavo y su nombre significa belleza y fertilidad. Este nombre se asocia a chicas o mujeres con poder de liderazgo natural, una chica que será la cabeza de familia, empresaria exitosa e incluso con tendencia a pertenecer a la rama de la política.

Aunque el significado de su nombre no tiene nada que ver con su personalidad hay que ver que se complementan muy bien.

Ingrid halla sus orígenes en el alemán donde “ing” que significa “fertilidad” y en “fridh” que tiene que ver con la belleza. Además de hecho este nombre tiene una relación con el dios de la mitología nórdica Ing, conocido como el protector de la fertilidad femenina y dador de belleza infinita.

¿Cuál es el significado del nombre Ingrid?

Ingrid tiene una personalidad muy fuerte, aunque es dulce, tierna o muy emotiva y a su misma vez en muchas ocasiones deja pasar muchos abusos debido a su personalidad. Sus dotes naturales de líder no los oculta y aún pudiendo ocultarlos ella misma no quisiera hacerlo.

Normalmente las chicas con este nombre siempre ejercen la profesión que quieren y nos referimos a que debe pasar algo extraño para encontrar una persona con el nombre Ingrid que sea periodista o esté trabajando de administradora o algún puesto con pocas responsabilidades dentro de una empresa.

significado-de-ingrid

En la profesión que haya elegido o en el empleo que se desempeñe es la mejor o está entre las mejores y le gusta que le reconozcan su trabajo con un buen sueldo o mayores responsabilidades. Quizás no sea la jefa del departamento pero sí es la segunda al mando o está por ser la directora de todo el establecimiento.

Significado nombre Ingrid

Aunque Ingrid no significa nada en particular, más allá de la referencia que antes comentábamos con la fertilidad y la belleza infinita gracias al dios nórdico, su sola presencia se hace notar no porque se imponga, porque hable alto y ni siquiera por su autoridad, sino por su dulzura.

¿Qué significa el nombre Ingrid?

Cuando te ganas su aprobación y logras entrar en su muy selecto grupo de amigos o algo más, te encontrarás con un algodón de azúcar que hasta te puede empalagar. Se puede reconocer que tiene una capacidad deductiva innata, así que hay que destacarlo ya que no puede pasar desapercibida esta gran capacidad y sus dotes por liderar en todos los aspectos.

Santoral Ingrid

El santoral de Ingrid se celebra el 2 de septiembre con la celebración de santa Ingrid de Skänninge.

Nombre de Ingrid en varios idiomas

Es el mismo nombre, escrito igual vayas a donde vayas y no tiene variables.

Diminutivos de Ingrid

Este nombre no tiene diminutivos conocidos.

Esperamos que te resulte interesante el significado de Ingrid y puedas seguir investigando más sobre nombres muy interesantes en nuestro sitio web, a continuación te mostramos algunos nombres:

One Response

  1. Ivan Alvarez

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!