Significado de Kira

El significado de Kira está relacionado con la belleza resplandeciente de las mujeres y de las cosas que nos rodean. Las mujeres que tienen este nombre son inolvidables y tienen una fuerte presencia.

Entre sus principales cualidades destacan su amabilidad, son personas muy emotivas y condescendientes, sagaces, cordiales, son amantes de la armonía y de todo lo que tenga que ver con métodos de persuasión. Les encanta sentirse halagados.

Algunas otras características que destacan a las personas que llevan este nombre, se encuentra el hecho de que son muy claridosas, les encanta la comodidad y son amantes de los buenos atuendos personales. Sobre la compañía les encanta acompañar y que los acompañen.

significado de kira

Sus pensamientos son manejados de manera muy conservadores, le gusta lo práctico, su mente siempre va más allá de lo normal, piensa en grande, en los pros y los contras de sus ideas.

Sus comportamientos siempre son bien vistos en las empresas donde laboran motivado al aporte tan meticuloso al presentar algún proyecto. Son enemigas de la monotonía, les encanta la libertad, la independencia, en ocasiones son aventureras, y de vez en cuando les gusta viajar.

Puede destacar en profesiones como de ejecutiva, eficiencia industrial, como editora, para crítica editorial, empleada pública, comerciante independiente, intérprete, banquera, etc.

¿Qué significa el nombre Kira?

El nombre Kira el cual también se puede escribir Kyra, proviene del origen persa y quiere decir Sol, aunque algunso expertos aseguran que puede estar relacionado a otros términos como “alegre”, “reluciente” y “brillante”.

El nombre Kira puede tener alguna relación directa con el termino Kyrios, que quiere decir Señor, y en su etimología masculina pudiera utilizarse el nombre de Cirilo.

Uno de los países donde es más usado el nombre es en Japón, Kira Kira, cuyo significado es brillante o reluciente. En ruso Kira quiere decir alegre.

Origen y etimología de Kira

Como mencionamos anteriormente de forma breve y detallada, el Kira es un nombre que tiene un origen persa. En realidad, se trata de una variante del nombre ‘khur’, que significa sol.

Etimológicamente el nombre masculino es Ciro, el que puede tener varios significados.

Famosas o personas conocidas con el nombre Kira

El nombre Kira es muy hermoso y es muy popular, así que podemos encontrar algunos ejemplos de mujeres famosas con este nombre:

  • Kira Kosarin: actriz estadounidense que es mejor conocida por su papel como Phoebe Thunderman en una serie de Nickelodeon.
  • Kira Lebedeva: artista y bailadora profesional.

Variaciones del nombre Kira en otros idiomas

Kira es un nombre que se ha popularizado en varios países, aunque debido a que se comenzó a usar como nombre de mascotas, muchas madres optan por no elegir este nombre para sus hijas, ya que no les gusta un nombre que sea usado por animales. De cualquier forma, sigue siendo un nombre muy hermoso que tiene algunas variaciones en distintos países:

  • Griego: Kyros.
  • Ruso: Kira.
  • Australiano: Kyra.

Entre los diminutivos del nombre Kira nos, el único que se usa en algunos países es “Ki”, ya que el nombre es corto por sí solo.

Numerología

Al observar la numerología de Kira nos encontraremos con una fuerte conexión con el número 7, el cual es mucho más que un simple número de la suerte. Con la conexión que se tiene con este número, son mujeres que piensan de una forma muy práctica y suelen encontrar la mejor solución para sus problemas o para ayudar a las personas que la rodean.

Santoral

El nombre Kira no tiene un santoral o día onomástico.

Ya has visto toda la información sobre el significado de Kira y sobre los demás detalles de este nombre. A continuación, te recomendaremos otros nombres que te pueden interesar, o puedes usar el buscador de la página para encontrar otro nombre que te interese.

One Response
  1. dunia

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!