Significado de María

Este nombre es muy especial y tiene una estrecha relación con la religión cristiana, además deberías saber que es uno de los nombres más populares del mundo. Vamos a explicar con todo detalle el significado del nombre Maria y toda la etimología que acompaña a este nombre tan popular.

Toda evolución e historia de este nombre está estrechamente relacionada con el cristianismo, así como otros nombres muy populares como el nombre de Jesús y muchos otros nombres bíblicos que no tuvieron oportunidad alguna de desarrollarse libremente a través de la historia y fueron relacionados con unas creencias únicas.

María, siendo la madre del niño Dios, de Jesús de Nazaret, quien tuvo en su vientre al hijo del mismísimo creador, tendrá, tiene y siempre tuvo una personalidad dulce, amorosa, de madre, cariñosa, protectora y evidentemente confiada.

significado-de-maria

¿Qué significa el nombre María?

Sus orígenes los conseguimos en el idioma hebreo como “Miryam”, su significado ha sido eternamente debatido por “expertos” en la materia y es que algunos dicen que quiere decir “Eminente” o “Excelencia” y otros tienen muy diversas interpretaciones. Hay que decir que el nombre de María tiene una hermana gemela llamada Miriam, así que todo lo que tenga que ver con una, tiene que ver con la otra.

No citaremos el texto bíblico esta vez y buscaremos ser un poco más originales. María se ha dedicado en los últimos dos mil años a ser una madre, muy buena o muy mala ya dependerá de la persona, pero siempre será madre, así que la fertilidad siempre estará presente en estas chicas.

Su dulzura y cariño no cambiarán, sin embargo tiene algo de maldad muy en sus adentros que suele destilar muy poco a poco, quizás porque no está hecha para ser malvada sino todo lo contrario.

Amor dulzura, cariño, compresión, madre, protección, luz. Si nos ponemos a sacar cuentas todas estas características definen a la madre perfecta, pero la verdad es que el mundo está lleno de imperfecciones y todavía no se ha conocido al hombre ni a la mujer perfecta, así que no esperemos esto de María ni de nadie más.

Santoral de María

Los santorales de María se celebran el 1 de enero con Santa María madre de Dios y se celebra también el 19 de Mayo con Santa María, Madre de la Iglesia.

También se conoce como celebración de la virgen María de la Concepción el 8 de Diciembre.

Nombre de María en varios idiomas

  • En Alemán lo podemos encontrar como Marie o Marietta.
  • En Catalán se puede encontrar escrito como Mireia.
  • Francés Marie o Marianne.
  • Comúnmente en Inglés lo encontraremos como Mary o Marie.
  • Portugués: María o Míriam.

Numerología

El número de la suerte asociado a este nombre es el 6.

Diminutivos de María

  • Mari
  • Mary
  • Mar

Otros nombres interesantes que empiezan con la letra M:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!