Significado de Rafael

Rafael tiene su origen en el idioma hebreo, por lo que su significado tiene una fuerte relación con Dios y la Iglesia. La traducción del hebreo del nombre Rafal significa “Dios ha sanado”. Existe la variante femenina de este nombre, Rafaela.

¿Cuál es el significado del nombre Rafael?

Aquellas personas que llevan el nombre de Rafael, por lo general, son personas propensas a evitar las discusiones con otras personas. No obstante, son personas impredecibles que provocan en todo momento desconcierto sobre su posible reacción ante una determinada situación. En el plano emocional, suele exagerar las cosas y ser un poco extremista.

➔En cuanto a su trabajo profesional, Rafael hace todo cuanto está en su mano para llevar al mismo tiempo su vida profesional y las labores del hogar así como los que tienen como nombre Joel, ya que son personas a las que les encanta poner su parte de ayuda en el hogar y colaborar con la familia. Gracias a ello, consiguen una mayor unión emocional con su pareja sentimental, así como agradar al resto de integrantes de la casa.

Significado nombre Rafael

Son personas que necesitan más tiempo del normal para confiar en su pareja, pero como desventaja, confía con bastante certeza en aquellas personas que hablan mal de su pareja, lo que puede llevar a más de una discusión en pareja. Discutir con Rafael puede llegar a ser frustrante, ya que no variará en ningún momento su versión de la situación y rechazará escuchar tus argumentos.

¿Qué significa el nombre de Rafael?

Son personas que es habitual verlas acompañadas de sus seres queridos ya que mantienen un fuerte lazo emocional con su familia.

Santoral de Rafael

➔ La onomástica de Rafael se celebra el 26 de enero, al igual que el de Rafaela.

Diminutivos

  • Suele abreviarse como Rafa.

Nombre Rafael en varios idiomas

  • Tanto en alemán, francés, catalán como el resto de idiomas, se escribe Rafael también, aunque puede encontrarse como Raffael.
  • Raphael, en latín e inglés

Con ello finaliza el artículo sobre el significado del nombre de Rafael, con la ilusión y esperanza de haberte ayudado en todo lo necesario y que la información brindada te sea de utilidad.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!